La razón por la que William “jamás perdonó” Lady Di

Luego de más de 21 años del trágico accidente en donde la princesa Diana perdió la vida, han salido a la luz reveladores detalles sobre su personalidad y su intimidad como por ejemplo el estrecho lazo que tuvo con sus hijos, así como una dolorosa anécdota relacionada al príncipe William.

Recientemente se dio a conocer que un día un enfurecido príncipe William levantó el teléfono para decirle a su madre, probablemente, una de las frases más duras que le dijo en vida: “Jamás te perdonaré”. Pero ¿Qué poderosa razón le llevó a pronunciar esas duras palabras?

Corría el año 1995. El matrimonio entre el hijo de Isabel II y Lady Di ya estaba roto (separados pero no divorciados) y todo lo peor que durante años estuvo custodiado bajo la alfombra real salía a la luz. Entre otras cosas, la relación que Carlos había tenido con Camilla Parker Bowles.

Diana, dolida por los acontecimientos de los últimos años, concedió una entrevista para el programa de la BBC ‘Panorama’, presentado por el periodista Martin Bashir, en la que la princesa ‘engañada’ afirmaba que “había tres personas en su matrimonio”. En la última entrevista que otorgó la princesa de Gales a un medio de comunicación, dejó a un lado su capa de realeza y mostró su lado más vulnerable. La entrevista tuvo lugar en el palacio de Kensington y fue seguida por 23 millones de personas. Durante la entrevista, Diana habló de su relación con los miembros de la Casa Real:

“Me ven como una amenaza. Estoy aquí para hacer el bien. Yo no soy una persona destructiva”.

Las palabras de la princesa aceleraron el proceso de divorcio y cayeron como un chorro de agua fría en la sociedad británica y especialmente en la Casa Real y más concretamente en William.

Según revela el documental de Amazon Prime ‘William and Harry: Brothers in Arms’, Katie Nicholl, experta en Casa Real, cuenta cómo fue la reacción del príncipe después de la emisión de dicha entrevista. La periodista relataba cómo en cierta ocasión Simone Simmons, amiga íntima de Diana, reprodujo lo que la princesa del pueblo le había comentado:

“Me dijo que fue la única vez en la que William se volvió contra ella y le dijo que nunca la perdonaría por lo que había hecho”.

En otro documental emitido en la BBC, veinte años después de la muerte de su madre, William confirmaba que entendía por qué su madre tomó la decisión de hacerlo público:

“Puedo entender que habiendo estado a veces en esas situaciones, te sientes increíblemente desesperado y es muy injusto que se digan cosas que no son ciertas”.

Lo que no contó entonces, y hemos sabido ahora, fue el pronto que le llevó a coger el teléfono y decirle a su madre algo que seguramente no gustó nada a la princesa atormentada.

Fuente EP Mundo Vanitatis
Cargando...
Cargando...