La reacción de Nicolás Maduro tras nuevas sanciones de EEUU

El presidente Nicolás Maduro no tardó en mostrar su reacción por las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario venezolano aseguró este jueves que desde el gobierno estadounidense “están como locos”.

“Están como loco los gringos porque hemos dado con la clave para ver el futuro con holgura, de lo que va hacer la prosperidad económica de este país”, dijo desde una

Asimismo, aseguró que Donald Trump “debería entender, con lo ocurrido hoy en la ONU con Cuba, que el camino no es el de las sanciones y el chantaje sino el del respeto”.

“Ojala que suceda un milagro y que el presidente de Estados Unidos vea de cómo lo llevan a un callejón sin salida. El presidente Donald Trump debería abrir hoy los ojos y ver el fracaso que ha tenido su gobierno en la ONU”.

¿Cuáles son las nuevas sanciones de Estados Unidos?

En horas del mediodía el Gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones a Venezuela contra el sector del oro.

La Casa Blanca anunció nuevas sanciones de EEUU a Venezuela, país al que acusó junto a Cuba y Nicaragua de formar parte de una “troika de la tiranía”.

“Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela”, dijo el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

La Casa Blanca publicó las nuevas sanciones de Estados Unidos en un decreto que apunta hacia el sector del oro.

En su discurso, Bolton denunció a Cuba, Venezuela y Nicaragua como “la troika de la tiranía” y dijo que el presidente estadounidense va a tomar “acciones directas contra estos tres regímenes”.

Según las sanciones ya existentes ni Venezuela ni la petrolera estatal PDVSA pueden transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado al país.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...