La revolución hace tremendos estragos hasta en Cantv

“Cantv solventa 18.626 averías registradas en el país por hurto y vandalismo. Hospitales, farmacias, centros educativos, instituciones del Estado, bancos y locales de la red de abastecimiento alimentario, integran los sectores priorizados por Cantv”. Estos son parte de los principales titulares que se encuentran actualmente en el portal oficial de la primera empresa de servicios telefónicos de Venezuela.

La información allí publicada demuestra que la compañía renacionalizada desde 2007 no atraviesa su mejor momento. Trabajadores aseguran que la Cantv está quebrada y que los problemas que enfrenta no obedecen real y únicamente a hechos aislados como robos o ataques antigobierno.

Quienes conocieron lo que fue la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, fundada en 1930 y luego privatizada en 1991 aseguran que la actual empresa a manos del chavismo no es ni la sombra de lo que fue.

La Cantv siempre fue vista -después de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)- como la niña dorada del país. “Trabajar allí era un honor y un gran reconocimiento, sin contar con los beneficios que se obtenían como empleado”, expone un exgerente.

La compañía que cumple 88 años, ya cuenta con 11 de ellos en revolución. Y esa visión de “empresa socialista” es lo que la ha llevado a su destrucción. Una actual trabajadora que prefiere no ser identificada asegura que la falta de inversión ha sido una de las trabas para el progreso de la Cantv.

“Y es que se ha invertido únicamente en misiones, proyectos sociales, porque ahora es una empresa socialista no capitalista, ese siempre fue su objetivo”, expone la joven dejando al descubierto que los subsidios y regalías promovidos por la Cantv -tal y como sucedió con otras empresas nacionalizadas-, marcaron un importante retroceso sin opción a mejorar.

“No hay papel higiénico, la comida del comedor es pésima, no hay aire acondicionado y eso que el Banco de Venezuela hizo un préstamo para repararlo hace par de meses”, agrega.

Rumores de pasillo han dejado a la imaginación que la Cantv sobrevive gracias a financiamientos del Banco de Venezuela, desde que el deterioro de la empresa se agudizó hace un año.

Los bajos salarios, que habrían estado siendo cancelados por este apoyo financiero del banco público, lograron la estrepitosa huida del talento de la empresa.

“La mayoría de ellos se permitieron rehacer sus vidas laborales y personales en Argentina, Chile y España, en empresas donde se les aprovecha sus conocimientos”, acota un trabajador de la Cantv, con miras a solicitar su retiro definitivo.

Explica que asistir diariamente a su puesto de trabajo se ha convertido en un amargo proceso, cada vez más insoportable. La decisión de irse la toma con la esperanza de que la Cantv retome la dirección que alguna vez tuvo, así sea siendo privatizada nuevamente.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...