La sospechosa preocupación de Escarrá

¿Defensor de los derechos de Requesens? El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, rechazó este sábado el presunto “atentado” en contra de Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, así como las violaciones a las garantías procesales de los privados de libertad.

“Es una hora difícil para la República donde debe imperar la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad humana”, señaló. Recordemos que el pasado miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Sebin y acusado de estar presuntamente vinculado en el “atentado”.

Requesens no ha tenido acceso a abogados y sus declaraciones o “confesiones” fueron hechas sin presencia de sus defensores, violando el debido proceso. En este sentido Escarrá emitió la información a través de su cuenta oficial en Twitter en la que señaló que debe haber una orden judicial y se debe respetar el debido proceso, “trátese de ciudadanos comunes o investidos de autoridad, siempre deben ser juzgados por la autoridad judicial”.

Indicó que el detenido tiene derecho a comunicación con sus familiares y abogados, “derecho a ser informados del lugar de detención, notificados de los motivos de la detención, no puede haber condenas perpetuas o infamantes, la autoridad tiene el deber de identificarse; y debe respetarse la orden de excarcelación”, escribió.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...