Saltar al contenido
8
Dic

La tierna promesa que le hizo William a Lady Di

Actualizado: 08/12/2018 14:45

Tal parece que el príncipe William está cada vez más cerca de convertirse en el rey de Inglaterra, pues el hijo mayor de Lady Di goza de una gran popularidad contrario a su padre, sin embargo, esto no descalifica del todo a Carlos quien es el segundo en la línea de sucesión, lo único cierto es que el duque de Cambridge tiene una promesa con su madre y solo podrá cumplirla cuando sea rey.

Tanto Guillermo como Harry, gozan de una popularidad que se ha visto incrementada en los últimos tiempos tras sus respectivas bodas, el uno con Kate Middleton y el otro con la ex actriz Meghan Markle. A pesar de la rumorología que últimamente apunta a la enemistad que hay entre ambas y que por lo tanto habría alejado a los hermanos, todo apunta a que el espíritu de la Navidad devolverá todo a su cauce.

Y mientras Carlos ve su reinado alejarse, su hijo, segundo en la línea, ya sabe lo primero que hará cuando se proclame rey. Y lo que tiene pensado hacer va a revolver (una vez más) el pasado.

Una promesa real

Paul Burrell, el que fuera mayordomo de la reina Isabel II primero, y después trabajara en la casa de la princesa Diana y su familia, se encargó, entre otras cosas, del cuidado diario de los príncipes cuando estos eran jóvenes. En un documental para Amazon Prime titulado ‘La historia de Diana’, Paul declaraba que el príncipe restauraría todos los títulos de su madre cuando se convirtiera en el monarca:

“Si Guillermo restaura el título de su madre, la elevará a la posición que debería haber sido elevada hace 20 años”, cuenta Burrell. Es la conclusión a la que llega gracias a los momentos pasados junto al heredero que le ayudaron a conocerle de cerca y a una promesa que, según él, Guillermo le hizo a su madre cuando tenía solo 14 años.

De esta manera, Diana recuperaría el título de Su Alteza Real que le fue otorgado cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981 y que perdió cuando la pareja real finalizó su divorcio en 1996. Entonces hubo especulaciones sobre si a Diana se le permitiría conservar el honorífico de SAR, y aunque la Reina estaba conforme con que conservara el título, el príncipe Carlos hizo todo lo posible para bloquearlo.