La tormenta tropical Beryl causa espanto (Detalles)

La temida temporada de huracanes empieza. Se reportó que la tormenta tropical Beryl se formó en el Atlántico el jueves, la segunda con nombre de este periodo.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que los vientos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el martes al mediodía y su centro se localizaba a 2.140 kilómetros (1.330 millas) al sureste de las Antillas Menores.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada, se formó en mayo, justo antes de que arrancara la temporada de huracanes el 1 de junio y causó fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos.

En desarrollo

Mientras, en el Pacífico mexicano el huracán Fabio perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y los meteorólogos dijeron que deberá degradarse a depresión mientras sigue alejándose y adentrándose en el mar.

Los vientos sostenidos del meteoro bajaron a 113 kilómetros por hora (70 millas por hora) el jueves temprano, según el centro de huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a 1.505 kilómetros (935 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y aceleró un poco su trayectoria con dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 millas).

Fabio seguirá debilitándose a lo largo del jueves y es probable que se convierta en un sistema de baja presión el viernes, agregó el centro. En un momento dado, los meteorólogos pensaron que Fabio se convertiría en un huracán de categoría 3 o superior.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...