La trastada que planeó el CNE para próximas elecciones

Una nueva estocada fue lo que proporcionó el Consejo Nacional Electoral para las próximas elecciones que se celebrarán en el país el 9 de diciembre.

Tania D’ Amelio, rectora principal del CNE, informó este viernes que los partidos políticos que no participaron en las elecciones presidenciales del 20 de mayo no podrán postularse en los próximos comicios municipales del 9 de diciembre.

D’ Amelio comunicó a través de su cuenta en Twitter que la prohibición se origina por lo publicado el 27 de diciembre del 2017 en la gaceta N° 41.308. El escrito reza que, “las organizaciones que no postularon en elecciones nacionales, regionales o municipales inmediatamente anterior a este nuevo proceso electoral municipal, no podrán postular en éste y deberán ir a un proceso de renovación”.

La rectora mencionó que uno de los requisitos es obtener el respaldo a través de firmas de por lo menos el 0,5 % de los electores que se encuentren registrados en cada una de al menos 12 entidades federales, tal como lo señala la ley, además debe consignar la validación respectiva del CNE.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...