La verdad sobre el escándalo de Henri Falcón y Helena Eco

Las redes sociales se sacudieron ante un presunto texto de Helena Eco, del equipo de comunicaciones del candidato presidencial Henri Falcón y unas descripciones sobre las características del aspirante a mandatario que no lo hacen quedar bien.

Helena resultó ser un ejercicio literario de un joven llamado Tomás en un blog para reflexionar y colocar allí textos de diversa índole, pero que por alguna razón éste trascendió en las redes sociales y terminó viralizándose para sorpresa del mismo.

“Normalmente tengo 60 visitas diarias, 55 mías y las otras de mí mamá” argumentó con humor al tiempo que se sorprendió cuando su escrito superó el millar de visualizaciones por hora al dar por cierta la existencia de Helena y definir algunos hábitos de conducta de Falcón.

Así que Tomás tuvo que dar explicaciones para aclarar este asunto:

Bastó para que un medio influyente hiciera eco de esta historia para que repercutiera en las redes sociales y a pesar de los intentos por aclararlos pasará un tiempo para que Helena Eco pase a confirmarse como un personaje ficticio, una especie de alter ego del autor.

Será difícil encontrar una explicación clara sobre este hecho, desde un hackeo a Tomás para perjudicar a Falcón aprovechando la inmediatez de la divulgación de noticias que permite la tecnología moderna, hasta una imprudencia de algún personaje influyente que reprodujo algo interesante sin detenerse a pensar sobre su veracidad. Y finalmente los usuarios que también deberían detenerse un poco antes de dar un click a algo que por cautivador no necesariamente es cierto.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...