La verdad sobre el símbolo del Petro en el saldo bancario

Cuando el temido símbolo de la criptomoneda, promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, apareció en las cuentas bancarias de los usuarios de Banesco y Provincial, más de uno se asustó. Y es que en las redes sociales corrió el rumor de que al hacer clic en la moneda virtual el dinero de la cuenta pasaría a reflejarse en Petros.

Todo el proceso va conforme a lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Sin embargo, esto fue desmentido por las entidades bancarias. El dinero que las personas tengan en sus cuentas continuará disponible en bolívares soberanos, solo que a partir de este mes de noviembre las instituciones bancarias del país, tanto públicas como privadas, deben ajustar su plataforma electrónica para mostrar los saldos de las cuentas tanto en bolívares soberanos como en petros.

Los clientes pueden acceder a esta información entrando a sus cuentas bancarias en línea y pasando el cursor sobre los montos reflejados en la banca electrónica. En otros casos, pulsando sobre el símbolo del petro.

De esta forma verá su monto en bolívares soberanos equivalente en petros, sin que esto implique ningún cambio en sus finanzas. Bancos como Mercantil, Bancaribe y Banesco ya tienen esta opción disponible.

Un petro equivale a 3.600 bolívares soberanos. Este valor está anclado al barril de petróleo basado en un cambio de 60 bolívares soberanos por dólar.

Fuente EP Mundo Iguana TV
Cargando...
Cargando...