La vida de los narcosobrinos que llevan 30 meses en la cárcel

El pasado 14 de diciembre de 2017, Efrain Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron condenados a cumplir una pena de cárcel de 18 años tras ser hallados culpables del delito de conspiración para transportar drogas a territorio estadounidense.

En ese entonces, la sentencia fue dada a conocer por Paul Crotty, juez de la Corte Federal Sur de Nueva York, tribunal que estuvo a cargo de este caso desde el momento en que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana arribaron a Nueva York, luego de ser detenidos en Haití por funcionarios de la DEA, quienes trasladaron a ambos vía aérea hacia Estados Unidos el 10 de noviembre de 2015.

El procedimiento judicial tardó dos años, tiempo en el cual ambos acusados permanecieron recluidos en el Metropolitan Correctional Center de la ciudad de Nueva York, una prisión de máxima seguridad ubicada a escasos metros de la citada corte federal.

Una vez conocida la sentencia, los abogados de la defensa le solicitaron al juez Crotty el traslado de los detenidos a una cárcel en el estado de Florida, ya que a los familiares de Efrain Campo Flores y Franqui Francisco Flores se le hacia muy difícil poder visitarlos en un centro penitenciario de la Gran Manzana; esta solicitud fue aprobada por el juez y antes de culminar 2017, fueron enviados al Complejo de Prisiones Coleman.

Esta prisión federal esta ubicada en 846 NE 54th Terrace, en la población de Sumterville del estado de Florida; es un complejo integrado por cuatro edificaciones. Este recinto penitenciario tiene en la actualidad una población de 7.120 reclusos. Solo personas autorizadas por los presidiarios pueden visitarlos y se debe cumplir una serie de pasos antes de organizar una cita.

Los convictos recluidos en este presidio tienen derecho a cuatro horas de visita por semana, solo se permite estrechar la mano, abrazar y/o dar un beso simple al recluso al principio y al final del encuentro (para evitar cualquier tipo de contrabando).

Las visitas conyugales no son autorizadas en el recinto por tratarse de una prisión federal. El horario es de sábado a lunes entre ocho de la mañana y tres de la tarde.

Este 10 de mayo de 2017, los sobrinos Flores cumplen 30 meses de prisión restando 186 para completar su condena, lo cual significaría 15 años y medio más en la cárcel.

A ambos se les negó la posibilidad de cualquier beneficio durante este lapso, razón por la cual deberán cumplir su pena completa, tal y como lo anunció el juez Paul Crotty el día que dio a conocer la sentencia de uno de los casos más escandalosos registrados en Estados Unidos por tratarse de familiares directos del presidente en ejercicio de una nación.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...