Lacava reconoció un error y prometió solucionarlo en 20 días (Video)

La cara le cambió. Rafael Lacava tenía rato hablando del “éxito” de la concentración en Carabobo con el presidente Nicolás Maduro; lo hizo alegre, pero su expresión fue otra cuando se le tocó el tema del transporte público en la entidad. No hubo espacios para negar la crisis. La reconoció y prometió solucionarla en 20 o 30 días.

“Es uno de los temas fundamentales que yo mismo, como gobernador del estado, voy a gestionar. Verán dentro de muy poco tiempo qué se me ocurrió para resolver ese problema. Pero créanme que lo voy a resolver, y si no lo hago los autorizo a ustedes a que me echen la culpa personalmente”.

Aseguró que la solución será en el corto plazo. “Grábame ahí, en 20 o 30 días estará resuelto eso”, dijo luego de dar un balance del cierre de campaña en las regiones del mandatario nacional, que se realizó en Valencia la tarde del martes. “Estoy muy contento, fue una concentración sin precedentes y el presidente quedó muy contento porque, sin ánimos de presumir, fue la mejor actividad que tuvo en la campaña”.

El gobernador aprovechó para dar detalles de la asignación de 20 millones de petros, anunciada por Maduro en el acto electoral. Se trata de 10 millones que se destinarán para la creación de la Zona Económica Especial de la Zona Industrial de la entidad, y el resto para el mismo fin pero para el Eje Costero. “Es muy importante porque cada petro es el equivalente a un barril de petróleo que esta en 70 dólares, lo que significa que contamos con mil 400 millones de dólares”. También se anunció la construcción de 210 mil viviendas “y ya sabemos dónde las haremos porque tenemos terreno para eso”.

Lacava hizo un llamado a “los saboteadores de oficio que dicen que estas elecciones son inconstitucionales y que no tenemos pueblo. Pero ayer la avenida Enrique Tejera se desbordó y yo lo celebro”.

Se negó a dar estimaciones de cantidad de votos que conseguirá el oficialismo el próximo domingo, pero dijo que está todo listo para obtener la victoria con la maquinaria del partido del gobierno en cada uno de los 724 centros electorales de la entidad. “El lunes hablamos de números que seguro serán positivos para nosotros”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...