¡Lamentable! Expresidente ecuatoriano confirma la muerte de tres periodistas

La desaparición de los tres periodistas ecuatorianos: Javier, Paúl y Efraín desató una búsqueda incansable por parte de las autoridades del vecino país, y ante una ola de rumores que hablaba sobre la presunta muerte de los profesionales de la comunicación; hoy a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario Rafael Correa ratificó el deceso de los comunicadores El Comercio y de su conductor secuestrados en la frontera con Colombia.

“Amanece en Europa, y lo que hubiéramos querido que fuera tan sólo una pesadilla, se confirma: el asesinato de Javier, Paul y Efraín. ¡Cómo pudo ocurrir algo así! Nuestro abrazo solidario a sus familias, colegas, y a todo nuestro pueblo. ¡Que este atroz crimen no quede impune!”, escribió Correa en la red social.

Entre tanto, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio 12 horas de plazo para recibir pruebas de vida de periodistas. De no obtenerlas, “iremos con toda contundencia”, advirtió Lenín.

Durante su pronunciamiento, tras cancelar su participación en la Cumbre de las Américas y regresar a su país, no se refirió a las fotografías que llegaron a manos del Gobierno y que supuestamente pertenecen a los comunicadores en poder de alias ‘Guacho’.

Fuente EP Mundo 800Noticias
Cargando...
Cargando...