Saltar al contenido
8
Dic

¡Lamentable! Manuel Rosales sufre una terrible pérdida familiar

Actualizado: 08/12/2018 20:35

Este sábado falleció la señora Libia Rosales, hermana del ex gobernador del estado Zulia, y líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

La señora Libia expiró en una clínica de la población de Santa Bárbara del Zulia en el Sur del Lago de Maracaibo, informaron fuentes allegadas a la familia.

Los miembros del partido UNT se unieron al dolor del exgobernador así como sus hermanas la profesora Marlene Deomira Rosales y Josefina Rosales por la pérdida del ser querido.

Muere una de las hermana de Manuel Rosales

Sus restos serán velados en la Funeraria Alejandro, ubicada en el kilómetro 2 de la población de Santa Bárbara.

Manuel Rosales fue alcalde de Maracaibo por tres períodos (dos de los cuales no culminó por diferentes razones) y gobernador del estado Zulia por dos lapsos consecutivos. Fue el principal adversario de Hugo Chávez en la elección presidencial de 2006.

En abril de 2009, ante su imputación en 2008 a solicitud de la fiscalía por parte del Ministerio Público de Venezuela por supuesto enriquecimiento ilícito y una abierta, según la oposición, persecución por parte de Chávez, Manuel Rosales, a petición de su partido Un Nuevo Tiempo y de la oposición venezolana, tuvo que salir del país y solicitar asilo político en Perú. La oposición calificó estos hechos como una «venganza política» de Hugo Chávez.

En octubre de 2015, Rosales fue detenido al regresar al país de su exilio, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Chinita por el Sebin. Fue liberado el 31 de diciembre de 2016.4​ En noviembre de 2017 anuncia su candidatura para la polémica repetición de la elección de gobernador del estado Zulia donde la mayoría de los partidos políticos de oposición se negaron a participar por condiciones electorales, finalmente Manuel Rosales resultó derrotado frente al candidato oficialista Omar Prieto.