Saltar al contenido
criptomoneda petro
6
Ene

Las casas de cambio del petro ya están activas, dice Nicolás

Actualizado: 06/01/2018 10:29

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la activación de las casas de cambio virtuales para la criptomoneda Petro, que estarán en período de pruebas.

El anunció lo realizó durante un consejo de ministro en el Palacio de Miraflores, transmitido por VTV, en la que el ministro de EducaciónUniversitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explicó que estas casas de cambio facilitarán las operaciones necesarias para que cualquier persona a nivel nacional e internacional pueda acceder al Petro.

De esta manera— dijo —se buscará que esta moneda virtual venezolana, en muy poco tiempo sea la más fuerte del mundo.

Además, señaló que esta moneda, respaldada en los reservas certificadas de petróleo y próximamente en oro y diamante de un país, permitirá fortalecer el sistema financiero de Venezuela ante el bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos.

“No debemos olvidar que es la única moneda que a partir de un Estado con reservas probadas allí vistas certificadas sustento a esta cripto activos”. También, mencionó que tras abrir el registro de mineros para la criptomoneda Petro, seis mil jóvenes presentaron proyectos para mejorar el esquema de minería venezolana.