Saltar al contenido
17
Ene

Las estremecedoras últimas palabras de uno de los caídos junto a Óscar Pérez

Actualizado: 17/01/2018 17:24

Noé Lugo, uno de los caídos en la operación militar contra el exinpector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, grabó el que sería su último audio expresando que los efectivos policiales los tenían “rodeados y se están enfrentando a nosotros”.

Según el audio que publicó el portal El Ají a través de su cuenta en Twitter, el hombre manifestó que le estaban pidiendo a Dios y que los cuerpos de seguridad estaban tratando de negociar.

“Confío en Dios que no vamos a caer en manos de nuestros captores. Dios los bendiga, los queremos mucho”, precisó Noé Lugo.

Pérez murió junto a otras seis personas identificadas como “terroristas” por el Gobierno de Nicolás Maduro durante un operativo policial -calificado de “ejecución extrajudicial” por grupos pro derechos humanos- en una casa del noroeste de Caracas donde las fuerzas de seguridad habían localizado al inspector sublevado.

Óscar Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero del Cicpc y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.