Le dan un parao a la mafia del cobre

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, prohibió la compra y venta de cobre que proceda de tierras venezolanas y no esté certificado, esto con el objetivo de contrarrestar el contrabando y extracción ilegal del mineral venezolano.

Además el Gobierno Bolivariano anunció que se abrirá un puente aéreo para que las personas que están en Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela puedan retornar a sus respectivos países.

Desde el pasado, 5 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro decretó el cierre por 72 horas de las comunicaciones y fronteras con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, vinculadas a la corona holandesa a raíz del tráfico de mercancías y contrabando de productos hacia estas islas.

Hasta los momentos la medida de cierre con las islas caribeñas se mantendrá hasta que se realice la reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“No vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe”, escribió el vicepresidente ejecutivo, a través de su cuenta en la red social twitter.

En la actualidad, Aruba es el más grande exportador de cobre del Caribe, aun cuando su territorio no posee minas.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora
Cargando...
Cargando...