Le dan un “parao” a los bares en Colombia por el Mundial

Este martes, el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay, dio respuesta a la solicitud que hizo el gremio de bares, que pedía ampliar el horario de consumo y apertura de sus negocios en Bogotá.

“Estudiamos la propuesta y con el análisis de la Secretaría de Seguridad y la Policía, consideramos que lo que corresponde es mantener los horarios actuales; es decir, los bares y los establecimientos de comercio pueden abrir desde las 7:00 a.m., pero no podrán vender licor sino después de las 10:00 de la mañana”, explicó Uribe Turbay en Blu Radio.

La decisión sobre esa propuesta, que en un comienzo había sido bien recibida por el funcionario del Distrito, correspondería a la sugerencia de las autoridades que insisten en evitar inseguridad en la capital, añadió en la emisora.

El Secretario de Gobierno mencionó en el medio que a favor de los empresarios de la rumba, los bares podrán abrir sus negocios a las 7:00 a.m. y ofrecer otros servicios y productos (diferentes a las bebidas embriagantes) durante las transmisiones de los partidos del Mundial Rusia 2018.

Uribe Turbay también recordó que para ese importante evento de fútbol no habrá ley seca en la ciudad, con el fin de que los comerciantes saquen provecho económico.

“Quiero insistir que hemos buscado una medida que garantice la seguridad y la convivencia, pero entendiendo que este tipo de actividades o eventos generan oportunidades en el comercio no vamos a tener ley seca en el mundial y le apostamos al consumo responsable”, indicó.

Además, el funcionario informó en RCN Radio que en ese mes habrá un “acompañamiento especial de la Policía de Bogotá en las 20 localidades para evitar que se registren riñas en los partidos”.

Cabe recordar que Asobares le envió una carta al Distrito, hace 2 semanas, en la que pedía autorización para extender el horario de venta y consumo de licores, con el fin para aprovechar la programación diurna del Mundial.

Fuente EP Mundo Pulzo
Cargando...
Cargando...