Le dicen “putilla” y ·guarra” por su ropa y su respuesta los pasma

Jana recibió insultos y burlas de sus compañeros por llevar pantalones cortos  a la escuela. Luego les dio una lección con su respuesta.

– “¿Por qué eres tan guarra?”

– “¿No enseñas demasiado?”

– “En mi opinión no deberías ir así vestida”

– ¿Tu madre sabe que vas así vestida al instituto?

Y en su silla le escribieron “PUTILLA”.

Jana tiene 13 años y el pasado 4 de junio fue al instituto vestida con unos pantalones cortos y una de sus camisetas favoritas, una que deja al aire un pequeño trozo de su barriga.

Los comentarios que recibió por su ropa son los que arrancan estas líneas. Y todos se los dijo un grupo de niñas.

Al terminar la jornada escolar en el instituto al que va en Mallorca, donde reside, decidió escribir un texto en el que contó todo lo que había sentido ese día. La tristeza, la rabia y la decepción.

“Machismo no sólo es que un hombre pegue, viole o maltrate verbalmente a una mujer. El machismo es también recibir insultos por la medida de tu vestimenta y por haber sido juzgada por cuánta carne enseñas en opinión de otras mujeres”, se puede leer en el texto, que ese mismo día subió su padre, Miguel Ángel Barrios, a esta publicación su perfil de Facebook.

“Este no es un problema de ‘bullying’, sino de machismo. Hemos hablado con el instituto, pero no para que actúen en el caso de mi hija, porque ella misma se defendió y no tiene ningún problema, sino para que lo tengan en cuenta a la hora de tratar el machismo con los alumnos”, cuenta Barrios

Fuente EP Mundo El Mundo
Cargando...
Cargando...