¡Le extraen un tumor de 60 kilos del viente!

El doctor Vaagn Andikyan, un oncólogo del Hospital Danbury de Connecticut, nunca había visto algo así.

Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica. Para cuando llegó al hospital, un tumor ovárico de un metro de ancho y 60 kilos estaba cubriendo todo su abdomen. El tumor no era canceroso, pero había provocado que sus piernas se hincharan tanto que no podía caminar. Estaba severamente desnutrida debido a la posición del tumor sobre su tracto digestivo, y sus intestinos habían sido empujados hacia su pecho, según informa Time.

Al final, un equipo de casi 25 médicos de Danbury, incluidos cirujanos, cardiólogos, ginecólogos, asistentes médicos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos de quirófano trabajaron juntos para desarrollar un plan de tratamiento. En el Día de San Valentín de 2018, los médicos llevaron a cabo una cirugía de cinco horas, que involucró la extirpación del tumor y la reconstrucción del abdomen de la paciente, todo en el mismo procedimiento.

El resultado, dice Andikyan, superó las expectativas. No solo fue exitosa la extirpación del tumor, sino que el equipo también pudo preservar el útero, un ovario y la mayoría de las trompas de Falopio, evitando la menopausia temprana y preservando su capacidad de quedar embarazada. Si hubieran esperado incluso una o dos semanas más, dice Andikyan, el paciente podría no haber llegado.

Debido a que el tumor era benigno, como es común con masas muy grandes, no se espera que el paciente tenga ningún problema de salud persistente, dice Andikyan.

El tumor se encuentra entre los más grandes jamás registrados. Aunque en el pasado se han informado algunos tumores de ovario que pesaron más de 130 kilos, la mayoría son significativamente más pequeños. Un tumor de 22 kilos.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...