Le pagaron para alquilar su vientre y mira lo que hizo con el bebé

Los servicios sociales del Principado de Asturias retiró la tutela de su bebé a una mujer, profesora de instituto jubilada, que había sido madre mediante vientre de alquiler en los Estados Unidos tras pagar 100.000 euros.

La alerta de los Servicios Sociales llegó a raíz de otro caso.

La menor, según la Consejería, tiene toda la documentación en regla, (pasaporte y libro de familia), pero había, según la administración asturiana, indicios de “desprotección”.

La madre, de más de 60 años, residía en una casa en la zona rural en el concejo de Gozón en compañía de su hermano, también jubilado de la Universidad de Oviedo.

Se da la circunstancia de que la madre de ambos y abuela del bebé, nonagenaria, fue ingresada hace un mes en un centro hospitalario de Gijón, donde los facultativos detectaron que se encontraba en muy mal estado, muy desantendida y decidieron presentar una denuncia.

La anciana falleció a finales de junio. Entonces se procedió a detener a los dos hermanos que, tras prestar declaración, quedaron en libertad.

Cuando las Fuerzas de Seguridad acudieron al domicilio, se encontraron allí a la menor de poco más de un año.

Se confirmó que tenía la documentación en regla pero carecía de la cartilla de vacunación y no estaba registrada en los servicios sanitarios de la región, según fuentes de la investigación.

La madre, no quiso colaborar con los trabajadores ni informar sobre el estado de la pequeña.

Entonces se inició otro proceso que terminó con la retirada de la tutela hasta que la Justicia determine cómo queda la niña.

Según los vecinos, nunca habían visto a la menor, aunque notaron que desde hacía un tiempo tendían ropa de bebé.

Tampoco en el entorno familiar de la madre sabían que hubiera viajado a EEUU y que hubiera traído con ella a una hija concebida mediante gestación subrogada.

Desde hacía unos años, los hermanos, ella profesora de instituto y él de Universidad, ya jubilados, dejaron de relacionarse con el vecindario y no solían salir de casa.

Fuente EP Mundo Mundo.es
Cargando...
Cargando...