Le sacan los trapitos rojos a Zapatero por caso de Albán

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, sigue estando en el ojo del huracán. En esta oportunidad José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, descargó al exmandatario tras referirse a la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

Vivanco aseguró que Rodríguez Zapatero es un “excelente encubridor” del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter (@JMVivancolHRW), Vivanco respondió a un tuit del presidente Editor del diario El Nacional, donde se hacía referencia a las declaraciones de Zapatero, que rechazaba una investigación externa de la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

“Zapatero ha sido un excelente encubridor de la dictadura de Maduro. Con cualquier argumento, incluso los más inverosímiles”, manifestó Vivanco.

Se preguntó, además, la motivación de Rodríguez Zapatero para recurrir a estas acciones.

“Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -del Ministerio Público de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable”, declaró a la prensa el político socialista, que ejerció como mediador para el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El concejal Fernando Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando regresaba de Nueva York. El lunes 8 de octubre, se conoció la noticia de su muerte mediante la Fiscalía.

La Fiscalía ya ha adelantado su investigación, reafirmando la versión oficial del suicidio, para la que además ha encontrado justificación en los 2.084 vídeos que aseguran haber encontrado en el teléfono móvil de Albán.

“Esto pudiera explicar la conducta lamentable de atentar contra su vida”, aventuró Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No obstante, la oposición venezolana sostiene que el concejal murió mientras era torturado en el Sebin de Plaza Venezuela.

Te puede interesar: OIM distribuyó ayuda entre venezolanos de etnia warao desplazados a Guyana

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...