Líderes boricuas deben cuidar los comentarios contra republicanos

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, planea echar mano a su influencia política en las elecciones del 2018 y movilizar a los puertorriqueños que se han mudado recientemente al territorio continental para que voten contra legisladores que, dice, le “dieron la espalda” a la isla cuando más lo necesitaba.

Las amenazas de Rosselló están dirigidas obviamente contra legisladores federales republicanos encargados de aprobar miles de millones de dólares en asistencia por desastre y modificar el sistema tributario federal, en el que estatus de Puerto Rico como territorio estadounidense establece reglas que no existen en el territorio continental. En diciembre criticó directamente al senador Marco Rubio, diciendo que estaba “desilusionado” por su voto sobre la ley tributaria, aunque no llegó a expresar ninguna amenaza política contra el republicano por Florida.

“Una vez que llegue la hora de las elecciones, ahí es cuando nuestra organización va a empezar a decir: ‘Estas son las personas que han estado con Puerto Rico y esas otras son las que han estado contra Puerto Rico’ ”, dijo Rosselló esta semana en Washington.

Pero este tipo de postura en un estado electoralmente indeciso como la Florida, donde los puertorriqueños demócratas y republicanos tienen cargos, es algo complicado para Rosselló, quien es demócrata.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herlad
Cargando...
Cargando...