Líderes de Sendero Luminoso pagarán caro sus macabras acciones

Este martes un juzgado peruano condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán y otros 11 líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La Sala Penan Nacional emitió el fallo de pena máxima para la cúpula criminal por el atentado perpetrado en julio de 1997, en la calle Tarata de Miraflores, en Lima, cuando hicieron explotar un coche-bomba con 400 kilos de anfo y dinamita que causó la muerte de 25 personas.

Los sentenciados a cadena perpetua son: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo.

En la sentencia, el Tribunal alegó que había evidencia de que los acusados “eran miembros del comité central, órgano de decisión que ordenó y aprobó el atentado con coche bomba en Tarata”.

El Poder Judicial resolvió el caso, tras 18 meses de juicio, un día antes de cumplirse 26 años de la captura del Guzmán. Según la versión de los terroristas, el atentado iba a perpetrarse contra la sede del Banco de Crédito de Perú, pero el coche bomba explotó varias cuadras antes.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...