Llamativa comparación de Rufián entre los presos catalanes y La Manada

El diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha cargado contra Ciudadanos por pedir la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco para los miembros de la Policía y la Guardia Civil que actuaron en la Operación Copérnico contra el reférendum ilegal del 1 de octubre.

El político republicano ha criticado la medida aludiendo a la existencia de “manadas mediáticas, judiciales y políticas” en contra del procés. A renglón seguido, ha aprovechado para realizar esta polémica comparación: “Sale más caro votar que violar”, comparando así las sentencias de La Manada y los políticos investigados por su participación en la antigua cúpula del Govern.

Rufián ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para cargar contra la formación de Albert Rivera: “Hoy los chicos más aplicados de los Comités de Defensa del IBEX-35, Ciudadanos, nos llevan a una PNL que forma parte de la que será recordada como una de las etapas más negras del periodismo y de la política de este país”.

Y, posteriormente, ha cargado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Una PNL que pretende condecorar a los valientes, supervalientes, muy valientes, que apalearon literalmente armados con cascos, escudos, porras y pelotazos a nuestros mayores”.

La soprendente postura del PP

Finalmente, la iniciativa que presentó Ciudadanos no prosperó, gracias a la soprendente colaboración del Partido Popular, que envió a los cuerpos a actuar en contra de la consulta paralizada por el Tribunal Constitucional.

La petición de Albert Rivera sólo ha contado con 3 apoyos, frente a los 33 votos en contra del resto del arco parlamentario. El portavoz naranja, Miguel Ángel Gutiérrez, ha asegurado que los agentes vivieron “situaciones duras de recordar”, así como un “estrés emocional”.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...