Saltar al contenido
5
Abr

Llevaba una granada en el bolsillo y quedó hecho añicos

Actualizado: 05/04/2018 21:08

Ángel José Portes De Pablo, de 32 años, conocido como “el Coco”, murió luego de que estallara una granada, tipo piñita, que llevaba en un bolsillo de su pantalón.

El suceso ocurrió a las 10:00 de la noche del martes 3 de abril, en la zona conocida como “vuelta de Guabina”, en el sector La Caballeriza en Ocumare del Tuy.

Una fuente ligada a la investigación de este hecho informó que minutos antes del estallido del artefacto explosivo, Portes De Pablo sostuvo un intercambio de disparos con unos sujetos del sector La Trilla, zona donde comandaba una peligrosa banda delictiva. Según fuentes vecinales, este enfrentamiento surgió luego de que algunos de sus colaboradores intentaran un “cambio de gobierno”.

Portes De Pablo estaba armado con un fusil R-15 y una granada.

En medio de la balacera corrió y el artefacto se activó. Intentó deshacerse de él, pero no pudo y el explosivo estalló, destrozándole los miembros inferiores, cadera y parte del abdomen. El cadáver quedó cerca de una alcantarilla y de la parada de transporte público de la zona.

La policía señaló que la banda que dirigía “el Coco” está integrada por “el Bebé”, “Richita”, “el Alexis”, “el Mejo”, “Coquito”, “Kike”, Manuel”, “Pomposo”, “el Gordo” y “Estefanía”. Estos individuos poseen armas largas y cortas. También granadas. Los uniformados señalan a este grupo de participar en secuestros de personas, robos y asesinatos.