Lloriqueo de Pablo Casado al verse la soga al cuello

Pablo Casado está en la hora cero del traslado de su caso al Tribunal Supremo y dice que arremeten contra él como nunca lo hicieron con nadie. Ante los medios de comunicación advierte que no va a “dimitir”, y dice haber dado todas las explicaciones ante un tema “irrelevante políticamente”.

Asegura no haber recibido el máster de regalo y aunque contesta que “no” a la palabra “perseguido”, denuncia que lo que se está haciendo con él “no se ha hecho con nadie en este país”. 

Serio en su entrada a la sala de prensa de la sede nacional del PP, el líder popular ha comparecido ante los periodistas para exponer su versión. Solo en la tribuna, con la sala abarrotada de informadores, Casado ha dicho que el asunto es tan “inédito” que ni siquiera se trata de un máster.

“Es un trabajo doctoral para una tesis que no hice. No es un máster. No tengo el título. Tengo ese trabajo doctoral pero no es un máster”.

Ante la afirmación del auto judicial de que la titulación es obra de un regalo, Casado responde: “No es regalo algo que no se tiene”.

Cuando al líder del PP se le ha preguntado por la dimisión, una vez que la resolución judicial habla de “indicios de criminalidad”, la respuesta ha durado poco: “La dimisión no se contempla en absoluto”. “El partido contempla supuestas responsabilidades para ello y en este caso no se cumple ninguna de ellas”.

Casado ha regresado varias veces a una idea que apunta una persecución sobre su persona, aunque ha negado esa palabra. “¿Es normal que el Tribunal Supremo reciba un caso de hace 10 años por unas supuestas irregularidades que estarían prescritas y que además no se han producido? Aquí se ha informado en términos capciosos, se ha puesto un foco excesivo. Pero no me importa porque yo siempre doy la cara”.

El presidente popular ha deslizado otros presuntos casos de “titulaciones ficticias” en altos cargos del PSOE o Podemos que no han tenido recorrido mediático o judicial similar para acabar lanzando una frase que resume su sospecha: “Lo que se me ha hecho a mí no se ha hecho con nadie en este país”.

Fuente EP Mundo 20 Minutos
Cargando...
Cargando...