Lo creían ahogado y 17 años después la verdad sorprende a su esposa

Mike Williams salió un sábado en la mañana a cazar patos en el Lago Seminole en el Condado Jackson, en el norte de Florida, y debía regresar unas horas después. Él y su esposa tenían planes importantes: celebrar su sexto aniversario de bodas.

Cuando Williams no se apareció esa tarde, su esposa Denise se preocupó y decidió salir a buscarlo con el mejor amigo de él, Brian Winchester.

El hombre de Tallahassee nunca fue encontrado y las autoridades supusieron durante 17 años que se había ahogado accidentalmente, hasta que su cadáver fue encontrado en diciembre pasado.

Este martes, un jurado de instrucción encausó a la viuda Denise Williams por asesinato en primer grado por la desaparición y muerte de su esposo.

La mujer de 48 años fue arrestada sin incidentes en la Universidad Estatal de la Florida (FSU), donde trabaja como contadora y especialista en impuestos, reportó el diario Tallahassee Democrat.

“Quiero felicitar a los investigadores por su dedicación inquebrantable”, dijo el agente especial Mark Pérez de la Policía Estatal de la Florida (FDLE), que recordó que los agentes policiales han trabajado “incansablemente” en este caso más de 15 años.

“Que finalmente el jurado de instrucción lleve ante la justicia a los responsables de la muerte de Mike Williams es una gran recompensa. Con suerte, esto traerá paz a la familia”, agregó el agente.

A seis meses de la desaparición, Denise Williams pidió a tribunal que su esposo fuese declarado muerto, con lo que pudo cobrar una póliza de vida de casi $2 millones.

En el 2005, la mujer después se casó con Winchester, el mejor amigo de su esposo, con el que supuestamente fue a buscar a Mike en el Lago Seminole.

La pareja empezó los trámites de divorcio en el 2016. En medio del proceso, Winchester se convirtió en blanco de las autoridades cuando un día se coló en el carro de Denise Williams, la apuntó con una pistola y la mantuvo retenida contra su voluntad casi una hora.

Presuntamente, el hombre estaba preocupado de la posibilidad de lo que la mujer pudiera contar a las autoridades lo que realmente había pasado con Mike, según el Tallahassee Democrat.

Por el secuestro, Winchester fue sentenciado a 20 años de prisión y luego, deberá usar un dispositivo electrónico localizador por 15 años.

El abogado de Winchester, Tim Jansen, dijo este martes al Tallahassee Democrat que no creía que Winchester fuera encausado por la muerte de Mike Williams. “Sin embargo, si es citado y obligado a testificar con inmunidad, testificará con sinceridad en todos y cada uno de los procedimientos”, agregó.

El cuerpo de Mike Williams fue encontrado en diciembre del 2017 tras una información entregada a las autoridades de manera anónima.

Los agentes revelaron que el cadáver fue hallado en el norte del Condado Leon pero no han divulgado cómo habría muerto el hombre.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...