Saltar al contenido
3
Ene

Lo nuevo que trae Nokia para 2018

Actualizado: 03/01/2018 13:25

El año pasado Nokia fue una de las marcas que más creció aunque obviamente ese dato estaba sesgado por la casi nula actividad de la marca en 2015.

En 2018 HMD debe demostrar que es capaz de ofrecer buenos productos en los mercados en los que opera, desde la gama baja a la alta y es que si bien no han sido demasiados los modelos ofertados la compañía está intentando ocupar todos los escalones de precio que existen con diferentes modelos.

Para este año 2018 tenemos filtraciones de nada menos que seis modelos aunque como es lógico no todos llegarán a la vez.

Nokia 9, Nokia 6 2018 y Nokia 8 2018

Los primeros en llegar lo harán pronto y es que el 17 de enero HMD ha preparado un evento en el que se esperan sean desvelados algunos de los tres primeros modelos.

El más importante es el Nokia 9, que presumiblemente será el primer terminal con bordes reducidos de la empresa, y que contará con escáner de iris y un procesador Snapdragon 835.

Junto a él se presentarían también dos modelos que ya vimos el año pasado pero renovados para 2018.

El Nokia 6 2018 tendría una pantalla de 5.5 pulgadas FHD, un Snapdragon 630, 4 GB de RAM y dos variantes en función de la ROM, 32 GB y 64 GB. Este se espera que se presente el 5 de enero.

También se lanzaría el Nokia 8 2018, de nuevo con ligeros cambios cono respecto al modelo que ya conocemos y que hasta ahora es el buque insignia de la empresa.

Nokia 1, Nokia 4 y Nokia 7 Plus

Más adelante también se darán a conocer, o eso parece, otros tres modelos. Estos han sido descubiertos mediante el análisis del APK de la cámara de la marca, que se ha actualizado recientemente.

El Nokia 1 sería el más básico y contaría con una pantalla HD 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Esto se nos antoja escaso incluso para un gama baja de este año.

Los Nokia 4 y 7 Plus serían renovaciones de los Nokia 3 y 7 aunque es llamativo que en el primero Nokia use el número 4, uno que históricamente ha eludido por la superstición en países asiáticos. No obstante es posible que ese modelo en concreto esté pensado para occidente.