Saltar al contenido
cnn
6
Dic

Lo que dijo CNN respecto a la polémica sobre Luisito Comunica (Video)

Actualizado: 06/12/2018 16:46

Luego de que el youtuber mexicano “Luisito Comunica” denunciara que CNN Chile había intentado beneficiarse económicamente de videos que él grabó, un periodista de la antes mencionada cadena de noticias decidió pedir disculpas y aseguró que están intentando comunicarse con el youtuber para disculparse personalmente.

“Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia… obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese”, expresó el periodista.

Agregó que intentaron comunicarse con el youtuber, sin embargo, no tuvieron éxito. “De verdad le ofrecemos desde ya nuestras más sinceras disculpas”, mencionó.

“Sabemos cómo ustedes, los creadores de contenido, se esfuerzan para traerle alegría a su público. Vuelvo a reiterar las disculpas a Luisito y a su audiencia”, reiteró.

El popular youtuber mexicano “Luisito Comunica” arremetió en un video contra CNN Chile por haberse beneficiado económicamente de dos de sus videos publicados en YouTube, entre ellos ‘Explorando el mercado de piratería más grande de Perú’.

“Luisito no se dejará robar”

“Quiero compartirles, acompañado de un suceso que me acaba de pasar, lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación“. Con esas palabras el popular youtuber mexicano mostró su fastidio hacia CNN Chile.

En un video titulado “No dejaré que me roben de esta manera”, “Luisito Comunica” empezó su denuncia diciendo que los youtubers, “como su servidor, ganan ingresos por contenido que subimos a esta bella plataforma. Esto por medio de anuncios”.

El youtuber, visiblemente fastidiado, afirmó que CNN Chile le envió “un par de correos” en los que “reclamaba algunos de mis videos por derechos de autor”.

“Cuando una compañía, ya sea una disquera, un sitio de noticias o algo similar, reclama un video tuyo por derechos de autor; significa que esta empresa tiene el derecho de cobrar por tu video. Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación”, explicó.