Lo que dijo Juan Barreto sobre el diálogo deja en mal al Gobierno

Durante una entrevista, este viernes Juan Barreto, fundador del partido Redes, consideró que se puede avanzar en los procesos de diálogo, pero en condiciones diferentes al que se dio en República Dominicana donde representantes del Gobierno y la oposición se reunieron pero dejaron por fuera a la sociedad.

“Nosotros creemos que en el diálogo más allá de las cúpulas, porque sino de qué diálogo están hablando. Uno en el que el Gobierno puede escoger contigo sí y contigo no; como lo hace el Gobierno ahora. O uno en el que se incorpore a ambos sectores de la oposición con sus variopintos y también al movimiento popular. No queremos que nos dejen como mirones de palo”, manifestó durante una entrevista ofrecida a Efecto Cocuyo.

En ese sentido, acotó que su intención es darle espacio a las propuestas de los sindicatos y trabajadores.

Sin embargo, Barreto aunque apuesta a un diálogo, indicó que entiende que la relación de fuerzas políticas no permiten que la estrategia planteada por el chavismo bolivariano sea viable.

“Hay que ser realistas. La única manera de destrabar el juego es poniendo en la calle a una fuerza social. Que desde la opinión pública y la sociedad civil se levante un movimiento que logre neutralizar la polarización”.

Estamos saliendo de una polarización a la monopolarización. Es solo el Gobierno que ha terminado condicionando cualquier negociación. Es él quien escoge lo que se discute, cuál es la agenda, cuándo lo hace y con quién lo hace y eso no es bueno para la democracia”, afirmó.

Fuente Sumarium
Cargando...
Cargando...