Lo que dijo Tibisay Lucena sobre el simulacro electoral de las presidenciales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió este domingo 06 de mayo al simulacro electoral que se encuentra en desarrollo y aseguró que se han “estado midiendo los aspectos logísticos”, para las próximas elecciones presidenciales.

En el balance sobre el proceso de ensayo electoral aseguró que en “todo el país hay 500 centros de votación abiertos y disponibles para que las personas se puedan acercar en todas las capitales de estado”.

Indicó el proceso también cuenta con algunos centros pilotos “que cuentan con la herradura completa”.

Manifestó que este simulacro no solo es un ejercicio para los electores, sino que también permite al CNE “medir algunos aspectos, en este caso logísticos. Nosotros hemos venido haciendo algunas pruebas técnicas, midiendo nuestros tiempos en muchos aspectos y hoy hemos estado midiendo los aspectos logísticos, principalmente con los operadores”.

En este sentido aseguró que a las 8:00 a.m. todos los centros de votación se encontraban operativos.

Con respecto a la participación indicó que hasta los momentos han estado “recibiendo reportes de todas las oficinas regionales y directores (…) ha habido una gran afluencia”.

Recordó que en el venidero proceso electoral se elegirán tanto al presidente de la nación, como los diputados de los concejos legislativos de los diferentes estados e indicó que “en el Distrito Capital solo se votará para el cargo de la presidencia”.

Fuente EP Mundo Panorama
Cargando...
Cargando...