Lo que esconde el Gobierno sobre las refinerías petroleras del país

La crisis petrolera en el país parece ser más grave de lo que se pensaba, debido a la baja producción y las fallas en la infraestructura en la industria. Así lo denunció este miércoles Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional (AN).

“Para nadie es un secreto que nuestra industria petrolera se encuentra en el piso y que pasa por una crisis inimaginable. Hoy en día producimos menos de 1 millón 400 mil barriles de petróleo diarios y se estima una caída diaria de 50 mil barriles, sin contar que de los tres mejoradores dos se encuentran dañados y que actualmente el país solo cuenta con un tercio de las refinerías, que apenas funcionan sin la garantías de mejora”, denunció, en nota de prensa.

Agregó que la capacidad de almacenaje de hidrocarburos fuera de Venezuela se encuentran reducidas en su totalidad luego de la demanda de la petrolera ConocoPhillips. “Actualmente hemos pasado de 35 taladros a 28, en menos de un mes y con la única garantía de que esos números seguirán en descenso gracias a la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro”, alertó Millán.

Enfatizó su preocupación ante la falta de consenso en la política petrolera de Venezuela y recalcó de que “si no se toman medidas en estos momentos, las consecuencias pueden repercutir gravemente en la economía del país”.

“Es inaceptable que un gobierno que tiene al país en la situación en la que está, nuestro pueblo pasa hambre y come de la basura, un país en donde sectores de la gran Caracas y otros estados se encuentran sin electricidad y agua por más de 72 horas, haya permitido que la más grande industria petrolera del continente, que es la que soporta el principal ingreso de divisas al país, se haya destruido en 95%”, expresó.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...