¡Lo que faltaba! El Sebin armó un lucrativo negocio con los presos políticos

Desde hace 50 días a los familiares de los presos políticos de El Helicoide se les restringen las visitas. Sin embargo, trascendió que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están cobrando en dólares a cambio de permitirles ver a sus allegados.

“Están cobrando para la visita. Nadie puede entrar y no tenemos dinero. Hay que tener dólares para pagar y que nos dejen entrar (…) no tenemos dólares, mi esposo es inocente y lo tienen allá arriba a pesar que tiene una boleta de excarcelación”, manifestó uno de los familiares.

Señalaron que dichas medidas restrictivas se mantienen, desde que un grupo de presos políticos decidiera el pasado mes de mayo unirse a los reos comunes, para protestar por las condiciones infrahumanas a las cuales son sometidos, que constituyen constantes violaciones a sus derechos humanos.

Sin embargo, este viernes los privados de libertad denunciaron que se siguen violando sus derechos constitucionales, situación que afirmaron ha empeorado después del motín del 16 de mayo, por lo que amenazaron con levantar una nueva protesta.

“Los prisioneros de El Helicoide ya superaron el límite de tolerancia, se encuentran hartos, cansados y al borde de un estallido interno”, reza parte de una misiva.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...