Lo que hacen en Perú con cuatro venezolanos acusados de robo

Hasta debajo de las piedras buscan a los venezolanos involucrados en robo a una joyería en la capital peruana.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un operativo internacional con los organismos similares en Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela con el fin de buscar y capturar a una banda delictiva -compuesta por ciudadanos peruanos y venezolanos– que robó una joyería ubicada en uno de los centros comerciales más exclusivos de Lima.

Así lo indicó el jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, quien informó que la banda tiene al menos cuatro venezolanos en sus filas y dijo que se tiene información de que dos de ellos, un hombre y una mujer, salieron de la nación andina tres días después del robo, es decir, el pasado 25 de junio.

Las autoridades peruanas consideran que todos los integrantes del grupo delictivo -excepto el cabecilla, que fue capturado- no se encuentran en ese país y presumen que abandonaron Perú a través de la frontera con Ecuador, pasar por Colombia y estiman que quizás lleguen a Venezuela. Sin embargo, no descartan que hayan huido por otros pasos fronterizos.

El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto, tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.

Sotil indicó que el único detenido hasta el momento, identificado como Francis Medrano, tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y robo de vehículos, uno de ellos utilizado en el asalto a la joyería, y advirtió que estaba en libertad condicional mientras afronta otros procesos penales.

El policía aseveró que el capturado fue el encargado de diseñar la acción y reclutar a otras personas, entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.

El asalto a la joyería se produjo cerca de las 11.00 hora local en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza, a donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda, lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar, que acababa de abrir sus puertas.

En apenas minuto y medio se acopiaron de los lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías a los que dejaron heridos.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...