Saltar al contenido

Lo que hay detrás de la depilación del vello púbico y el placer sexual

Tami Rowen, ginecóloga de la Universidad de California realizó un estudio masivo donde participaron cientos de mujeres para saber las razones de por qué se depilan –o no- el vello púbico y sus conclusiones nos resultan muy interesantes.

Entre la población que participó, la mayoría fueron estadounidenses y los resultados finales aseguran que hasta un 21% de las féminas deciden depilarse por completo porque sienten placer durante el acto sexual, sin embargo, la investigadora expresa que todo depende de la cultura.

3,316 mujeres participaron en el estudio y todas dejaron sus impresiones vía Internet. El estudio establece que cuando hablamos de placer, las mujeres tienden a dividirse. Algunas aseguraron que dejaban el vello porque les gustaba el roce o porque a sus parejas les agradaba. Por otro lado, en el bando que se depilaban aseguraban que no solo se trataba de sexo, sino de higiene.

También argumentaron que a sus parejas no les gustaba el exceso de vello, otras porque era un hábito rutinario y algunas porque debían visitar al médico. En cuanto a las situaciones, las mujeres expresaron que habían casos concretos en donde debían depilarse como un viaje a la playa o a la alberca.

En fin, depilarse es una cuestión de cada mujer. Sin embargo, deben saber que al no hacerlo se enfrentan a riesgos de salud como infecciones, lesiones en la piel, vello encarnado y el contagio de enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH). Así que aunque no se depilen, procuren mantener la zona bien cuidada.