Saltar al contenido
20
Ago

Lo que hay oculto tras la detención de un dirigente chavista

Actualizado: 20/08/2018 22:05

Misterio es lo que rodea el caso de un dirigente del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) detenido la semana pasada por funcionarios de la Dgcim en Mérida y posteriormente trasladado a Caracas.

Una semana estuvo recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Caracas Luis Enrique Martínez Rico, coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Psuv en Mérida. La información sobre su liberación, ocurrida el viernes 17 de agosto, la dio a conocer a El Pitazo una fuente cercana a Martínez que pidió reservar su nombre.

Ninguna fuente oficial se pronunció sobre los motivos de su detención ni se ha pronunciado sobre su liberación.

El jueves 16 de agosto el exgobernador de Mérida, Alexis Ramírez, dio a conocer públicamente la detención de Martínez en una entrevista radial concedida al periodista Vladimir Villegas. Ramírez aseguró que hasta ese momento se desconocían las causas de su detención y que sus familiares no habían tenido contacto con él.

Martínez fue secretario de gobierno de Ramírez durante su gestión como gobernador.

Fuentes extraoficiales cercanas a Martínez, las mismas que informaron a El Pitazo sobre su detención, dijeron que la misma se debía a la presunta vinculación de este dirigente con Rayder Alexander Russo Márquez, quien figura en la lista de implicados en el atentado perpetrado contra Nicolás Maduro el 5 de agosto.

Además, Martínez trabajó en Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez, razón por la que también se especuló acerca de esa como posible causa de su detención.

Para este lunes la dirigencia regional del Psuv tenía pautada una reunión a la que presuntamente asistirá Martínez. Se espera que posteriormente haya un pronunciamiento oficial sobre este caso.