Saltar al contenido
6
Ene

Lo que hizo el INAC con los vuelos hacia Aruba y Curazao

Actualizado: 06/01/2018 17:07

La madrugada de este sábado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió la notificación sobre la prohibición de las operaciones aviación comercial, transporte de pasajeros, carga y correo comercial/ privada, entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire por un lapso de 72 horas.

La información ya había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que durante ese lapso se pondría en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía” a Venezuela.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”, dijo Maduro al término de un Consejo de Ministros.

Maduro se quejó de que las autoridades de estas islas -que forman parte de Holanda- no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que tomen medidas que ha exigido durante los últimos dos años. “Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, dijo.

Maduro aseguró que su Gobierno ofrecerá garantías para que puedan regresar a sus países a los venezolanos y a los habitantes de la isla que se encuentran de visita en el país caribeño o en las citadas islas, y pidió a sus ministros empezar “conversaciones” con las autoridades de los tres territorios para restablecer un “comercio sano”. Estas tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón.