Lo que hizo Pdvsa con derrame de petróleo en las calles de Cabimas

El martes 8 de mayo, la comunidad del sector Los Postes Negros en el municipio Cabimas, estado Zulia, amaneció con las aceras manchadas de petróleo por un derrame del hidrocarburo, proveniente de una tubería cercana a la zona.

Los habitantes aseguran que para ellos no representa una novedad, cada cierto tiempo pasa lo mismo y hasta ahora, desconocen la causa. Ese día, llegó una cuadrilla de Oleoductos de Petróleos de Venezuela y corrigió el daño en la tubería con un parche. No ofrecieron detalles.

Para lograr cerrar la tubería de dónde provenía la fuga, escavaron los alrededores y después de varias horas, esa arena amarilla fue esparcida en las calles de la comunidad para contrarrestar el olor a crudo.

Ángel Humberto Sira, habitante de la calle San Fernando, señaló que la situación es recurrente desde hace años, aunque esta vez fue más notoria porque afectó varia calles de la zona.

“Después que cerraron las calles, le colocaron un parche y soldaron la tubería. Una retroexcavadora permitió los trabajos y la arena amarilla que sacaron, les permitió cubrir lo reparado”, destacó el vecino.

El petróleo que estaba en las aceras no fue recolectado por la cuadrilla, a los vecinos les indicaron que debían dirigirse hacia la Dirección de Ambiente, en la Alcaldía.

Omar Reyes, afectado del sector, indicó que aún hay casas que tienen crudo en su porche, esperan que lleguen las cuadrillas para solventar la situación. Los vehículos y casas fueron salpicados por el petróleo.

Sobre lo ocurrido, Pdvsa Occidente, no emitió información que explicara lo que ocurrió en las tuberías del sector. Para los Postes Negros, el petróleo representa un fuerte olor que deben soportar, mientras tratan de continuar su rutina diaria.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...