Lo que prometió Emmanuel Macron por la clasificación de su selección

Este viernes, el presidente francés Emmanuel Macron celebró la victoria de la selección francesa desde los jardines del Palacio del Elíseo, rodeado de niños y jóvenes atletas.

“¡Gracias a todos los jóvenes atletas que vinieron a vivir estos cuartos de final en el @Elysee! Felicitaciones a nuestros Blues. ¡Nos vemos el martes!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, junto a un video de los festejos.

El mandatario francés viajará el martes a Rusia para asistir a la semifinal del Mundial de fútbol, confirmó por su parte el Elíseo, cumpliendo así la promesa que hizo previamente en caso de que su país clasificara.

Francia se impuso este viernes en cuartos de final a Uruguay por 2-0.

El presidente francés había anunciado, en una visita a San Petersburgo el 25 de mayo, que regresaría al país si Francia se calificaba para cuartos de final. El martes será un simple viaje ida y vuelta, sin reuniones diplomáticas previstas, según el Elíseo.

Con este viaje Macron se diferencia de la posición de la primera ministra británica, Theresa May, que había anunciado en marzo que ningún ministro o miembro de la familia real británica asistiría al mundial.

Así, Gran Bretaña, cuya selección también juega los cuartos de final este sábado, mantiene un boicot diplomático a causa del ataque con un agente neurotóxico contra el ex doble agente ruso, Serguéi Skripal y su hija, que Londres considera de origen ruso, lo que Moscú niega.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...