Saltar al contenido
8
Ene

Lo que reveló Ortega Díaz en Chile que no le gustará a los rojos

Actualizado: 08/01/2018 20:25

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, expresó su preocupación ante la “desgarradora situación” que atraviesa el país, la cual calificó como una “anarquía absoluta”, “un caos”.

“Es desgarradora la situación que están viviendo internamente los venezolanos, falta de alimentos, falta de medicamentos, inseguridad. Hay una anarquía absoluta, un caos, el imperio de la ley no existe. Hay saqueos, se perdió el Estado de derecho, es un Estado forajido”, sentenció.

Ortega explicó en entrevista para la televisora chilena La Tercera que “en Venezuela hay mucha corrupción sobre todo en quienes están al frente del liderazgo del Gobierno, esta es la causa que los une”.

Y agregó que “ellos son un grupo criminal organizado que han saqueado a Venezuela y, por su puesto, eso ha llevado a la implementación de malas políticas, tanto en materia alimentaria -como- en materia de producción, pues el aparato productivo de Venezuela está desmantelado, no hay una política en materia social, lo que hacen es someter al pueblo de Venezuela a través de instrumentos como el llamado Carnet de la Patria”.

Asimismo manifestó su preocupación con respecto a la situación que atraviesa el país y enfatizó en que “es desgarradora la situación que están viviendo internamente los venezolanos que están afuera, que han sido forzados a salir por la misma situación

“¿Cómo Venezuela llegó a esta situación? Por malas políticas económicas, sociales, culturales en todos los sentidos; pero además por la corrupción”, aseguró.

Ante estos hechos, Ortega responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro y a todo su tren ministerial y, del mismo modo, también hizo responsable “a todos los poderes que han sido designados a dedo por Maduro, como el caso del Tribunal Supremo de Justicia, que son un ala del Poder Ejecutivo”.

A lo que además agregó que “el Consejo Nacional Electoral también entra en este paquete, porque es por ellos que en Venezuela no tenemos elecciones transparentes”.