Lo que reveló un empleado de Conferry sobre la venta de boletos

Si pensaba que conseguir boletos aéreos para Nueva Esparta es una misión casi imposible, a menos que pague en dólares, pues para lograr pasajes en Conferry la odisea es peor.

La sede de Conferry, en Caracas, es un desierto. En plena temporada vacacional, la empresa no tiene mucho que ofrecer, pues hay solo una frecuencia que conecta a tierra firme desde Anzoátegui hasta Punta de Piedras en Margarita. Sale a las 8:00 de la mañana desde Nueva Esparta y retorna a las 3:00 de la tarde.

“Los boletos están vendidos hasta mediados de septiembre, solo tenemos una fecha abierta que es el día 8 de ese mes. Los costos fueron ajustados en agosto y es la mejor opción para ir a Margarita; cobramos el boleto en bolívares y con tarifas competitivas”, dijo un vendedor de boletos de la empresa.

Añadió que la página web de Conferry no está activa “y no es opción para la compra por Internet de los pasajes; todo debe hacerse en nuestras oficinas comerciales”.

Explicó a El Pitazo que “para los venezolanos tenemos una tarifa y para los extranjeros otra, y todo en moneda nacional. Los viajeros internacionales deben pagar mucho más, bajo la modalidad de pasajeros “charters”. Para un adulto, un boleto puede costar 850.000 bolívares, mientras que el chárter paga Bs. 12.000 cada tramo. Los carros pequeños de nacionales deben pagar Bs. 2.800.000 y los grandes Bs. 4.400.000. Si los vehículos los manejan extranjeros, pagan entre Bs. 20 millones y Bs. 30 millones, y si es una camioneta el costo se eleva a Bs. 50 millones”.

Sobre la posibilidad de que se habiliten nuevos barcos para atender la demanda de vacacionistas que no pueden pagar un boleto aéreo en dólares, el informante, quien solicitó el anonimato, aseguró que “esto no está planteado”. Recomendó a los viajeros llamar al número 0501-Conferry para reservar sus tickets. “El pago se hace en nuestras oficinas de Caracas y Anzoátegui”, declaró.

Para Giovanna Rui, quien aspiraba a comprar tres boletos para cualquier fecha de septiembre, la oferta de buques es decepcionante.

“Antes de que el Gobierno le quitara la empresa a Fucho Tovar (en septiembre de 2010 y sin pagar indemnización) había cinco y seis servicios al día: la revolución ha transformado a Conferry en Sinferry; ya son varios meses en este vacilón. No están abriendo más cupos de viajes, porque no hay más buques”.

Rui señaló que “en el número 0501-Conferry nadie contesta, es imposible la comunicación, así que hay que venir a sacar los boletos acá en esta oficina en Caracas, donde sí hay punto de venta. Hace pocos meses robaron unos cables de la Cantv en Anzoátegui, afectó al punto y la gente tenía que pagar en efectivo”, se quejó.

El único ferry disponible es el Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 300 vehículos. Las ventas para la temporada navideña no han sido habilitadas. “El pasajero debe estar llamando constantemente, para saber cuándo se abren las nuevas fechas de viaje a Margarita”, añadió el ejecutivo de ventas de Conferry.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...