Saltar al contenido
Sudeban ordena transacciones en dólares
18
Ene

Lo que se trae entre manos Sudeban con el Carnet de la Patria

Actualizado: 18/01/2018 22:49

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, se reunió con autoridades de la banca pública y privada, para evaluar los avances del sistema de pago móvil interbancario, así como la adaptación del Carnet de la Patria para realizar pagos, que harán para la mejora de los puntos de venta.

El Viceministro de Articulación Económica, Xavier León encabezó la conversación, junto a el Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Para el año 2017, el organismo registró que el sistema de pago móvil interbancario, rondó las más de dos millones de afiliaciones relacionadas a las 18 instituciones bancarias que son autorizadas por Sudeban, publicó Versión Final.

A su vez, en la convergencia se habló de propuestas y proyectos que plantearon cuatro bancos, los cuales están “bajo observación” y “evaluación”.

¿CARNET DE LA PATRIA COMO MÉTODO DE PAGO?

Respecto al Carnet de la Patria como forma de pago, por el momento el ente explicó que la banca pública oferta la recarga a través de taquilla. Por otra parte, Sudeban invitó al sector privado de la industria económica, que coloque una fecha para producir este sistema.

Cabe recordar, que el 27 de diciembre de 2017, la Sudeban instruyó la optimización de los protocolos de seguridad en materia de telecomunicaciones, para así dar con la introducción de personas que no poseen teléfonos inteligentes o no están en el sistema bancario.