¡Agárrese! Lo que soltó un rojito sobre el aumento de la gasolina

El gobierno estaría trabajando en un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos. Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv aseguró que el gobierno se debe preparar para un aumento de la gasolina a niveles internacionales con el fin de crear condiciones macroecoónomicas para reactivar la producción en el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista a Televen donde indicó:

“hay que aumentar el precio de la gasolina a niveles del precio internacional y al mismo tiempo bajar el IVA. Es decir, son proposiciones dirigidas precisamente a crear las condiciones para que haya un levantamiento de la producción nacional, tanto petrolera como no petrolera”.

Daza Aseguró que ha planteado que se establezca una política cambiaria diferente.

“Hay que paralizar la emisión de dinero inorgánico por distintas vías, pero esto ha sido un elemento, no el único, que ha incidido en el proceso inflacionario. Creo que hay que levantar la producción petrolera en Venezuela y para eso hace falta equilibrar los índices macroeconómicos”, expresó.

Aumento de la gasolina es un golpe duro

El pasado mes de abril el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Pírela, aseguró que el Gobierno está preparando un exorbitante aumento en los precios de la gasolina.

El parlamentario alertó que el aumento de la gasolina que tiene previsto el Gobierno es superior al del paquete que provocó el Caracazo el 27 de febrero de 1989 y se convirtió en detonante de la crisis de gobernabilidad.

“Nicolás Maduro está jugando con candela en momentos de hambruna para el país con este escandaloso aumento que tiene bajo la manga”.

Al aumentar el precio de la gasolina de forma desproporcionada, se dispara el precio de los pasajes en el transporte público -ya precario-, también el precio de los alimentos y las medicinas, los servicios públicos y otras necesidades básicas de la población.

pdvsa-gasolina

 la reconversión disparará el precio de la gasolina

Otro acelerador del precio de la gasolina será la reconversión monetaria. La mayoría de los venezolanos se preguntan cómo se pagará el combustible y es que la gasolina de 91 octanos es de apenas 1 bolívar por litro, mientras que la de 95 octanos es de 6 por litro. Es decir, que el costo del combustible de 95 pasaría a Bs 0,006 y Bs 0,001, la de 91.

El portal de noticias del Zulia, Panorama reseñó que llenar un tanque de 50 litros equivaldría a Bs. 0,05 si es de 91 octanos y Bs. 0,3 si es de 95, pero el punto es que la moneda de más baja denominación que contempla el nuevo cono monetario es de Bs. 0,50. Siendo así, no habría posibilidad de dar el vuelto o cambio correspondiente.

Fuente EP Mundo Noticias al día y a la hora
Cargando...
Cargando...