Saltar al contenido
diana chicle
26
Sep

Lo último: Al asesino de Diana Quer lo juzgan por un ataque morboso

Actualizado: 26/09/2018 12:24

El Chicle tenía el claro objetivo de atacar sexualmente a su última presa. Así lo considera la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ribeira, quien ha dado por finalizada la investigación del caso contra José Enrique Abuín iniciada en 2017. La letrada concluye que es sospechoso de un “delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal”, ambos en grado de tentativa. Esta investigación propició la detención del autor confeso del asesinato de Diana Quer y que se encontrase el cadáver de la chica desaparecida en A Pobra.

En sus conclusiones, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza señala que el análisis de las circunstancias y elementos que rodean el caso conducen al “sólido indicio de que la finalidad del móvil” de Enrique Abuín “va más allá del simple robo”. “Ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual”, añade.

“La finalidad inicial pretendida era dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo”

La jueza indica en su auto que el relato de la víctima y de los dos testigos que la socorrieron cuando supuestamente el sospechoso trataba de introducirla en el maletero de su coche el 25 de diciembre de 2017 en una calle de Boiro (A Coruña) “se vio corroborado por la identificación, sin género de dudas, del investigado”, así como de su vehículo.

Además, las lesiones de la víctima en brazos y piernas también ratifican las versiones dadas. “La finalidad inicial pretendida era dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo”, señala la jueza en su auto, en el que sostiene que había una “clara voluntad” de “atentar contra la integridad sexual de la víctima”.