¡Lo último! Argentina termina con el ARA San Juan

El Ministerio de Defensa de Argentina anunció este miércoles una inesperada medida que dejó sin palabras a más de uno. Se trata de la anulación de la recompensa para quien aportara datos o información sobre el paradero del submarino ARA San Juan.

La nave desapareció en noviembre de 2017 mientras navegaba cerca de la costa del país sudamericano en el Atlántico Sur y desde entonces no hay rastro de ella ni de los 44 miembros de la tripulación.

La decisión de las autoridades fue difundida a través de la resolución 717/2018 publicada en el Boletín Oficial. Allí se argumenta que “no obstante el esfuerzo denodado” realizado por el Estado argentino para recolectar información que permita encontrar el submarino, “la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”.

Sin soluciones

Es por eso que se decide revocar “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia” la recompensa anunciada en febrero para quienes aportaran datos al respecto. El dinero ofrecido era de 98 millones de pesos (3.500.000 de dólares).

Esta decisión llega tras darse a conocer que finalmente la compañía estadounidense Ocean Infinity será la encargada de continuar la búsqueda luego de una licitación pública. La definición se tomó después de varias demoras y en el marco de la protesta de los familiares de la tripulación que se encadenaron y mantienen un acampe en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...