Saltar al contenido
avion de angela merkel
29
Nov

¡Lo último! Avión de Angela Merkel se devuelve por un fallo y no llega al G-20

Actualizado: 29/11/2018 16:47

El avión de Angela Merkel sufre un percance y se devuelve a Alemania. El Airbus A340-313 que transportaba a la canciller alemana tuvo problemas en las comunicaciones y no logró aterrizar en Argentina, donde se espera su llegada para asistir a la cumbre del G-20.

El fallo técnico del avión de Angela Merkel

Después de aproximadamente una hora de vuelo, el avión regresó con la canciller a bordo a través de los Países Bajos. El Airbus aterrizó en Colonia, donde la canciller aguarda para hacer un trasbordo en otra aeronave, informó el diario alemán Bild.

Merkel viajaba en un Airbus A340 bautizado como “Konrad Adenauer”, en honor al primer canciller de Alemania, que posee 143 asientos, puede alcanzar los 13.500 kilómetros sin detenerse y está equipado con un sistema de defensa antimisiles.

El motivo del desperfecto fue una falla en “algunos sistemas electrónicos“, que hizo que el comandante de la aeronave cancelara el viaje de 15 horas por motivos de seguridad.

Más temprano, otro episodio curioso envolvió al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien la vicepresidenta argentina dejó esperando en la pista, por lo que el mandatario tuvo que dar la mano a empleados del aeropuerto.

La cumbre del G-20 tendrá lugar en Buenos Aires este viernes y sábado. Otras figuras importantes presentes ya en Argentina son el presiidente Donald Trump, de EEUU; Theresa May, premier británica; y el príncipe Mohamed Bin Salman de Arabia Saudita.