Saltar al contenido
Trump no retirará tropas de Irak
26
Dic

¡Lo último! Trump no retirará tropas de Irak (Detalles)

Donald Trump no retirará tropas de Irak según el mismo dio a conocer el día de hoy durante su más reciente visita al país árabe.

Según parece el mandatario tiene pensado también intervenir en Siria, pues asegura que las tropas estadounidenses ubicadas en Irak podrían servir de base en caso de que quisiera “hacer algo en Siria”, siempre y cuando fuera necesario.

Trump no retirará tropas de Irak en el futuro

Asimismo, Trump ha defendido su decisión de retirar cerca de 2.000 soldados estadounidenses desplegados en territorio sirio. “Creo que mucha gente va a unirse a mi forma de pensar. Llegó la hora de empezar a usar nuestra cabeza”, ha precisado el presidente.

De hecho, podríamos usarlo [Irak] como una base, si quisiéramos hacer algo en Siria“, añadió Trump.

El mandatario estadounidense y la primera dama, Melania Trump, han hecho este miércoles una visita sorpresa a las tropas estadounidenses destinadas en Irak, para “agredecerles su servicio, su éxito y su sacrificio, y desearles una Feliz Navidad”, tuiteó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

¿Por qué EE.UU no retirará sus tropas?

La Guerra en Irak comenzó en 2003 bajó el mandato de George W. Bush quien sospechaba que en el país estaban fabricando armas de destrucción masiva, y terminó en 2011 durante el mandato de Barack Obama quien ganó un premio Nobel a la paz por sus esfuerzos.

En su momento Obama retiró casi todas las tropas estadounidenses en Irak, dejando solo 50, 000 efectivos del país norteamericano en la nación árabe, sin embargo, aclaró que su función serían solamente de inteligencia y apoyo a las fuerzas armadas irquíes.

Fuente: Actualidad RT