Saltar al contenido
sentencia al asesino de pioz
2
Nov

¡Lo último! Jueza rechaza la sentencia al asesino de Pioz

Actualizado: 02/11/2018 17:41

La sentencia del asesino de Pioz debe esperar hasta el sábado. La lectura de la sentencia de Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos y sus sobrinos en agosto de 2016 (crimen de Pioz), se ha pospuesto, ya que la jueza ha devuelto el acta del veredicto por falta de motivación.

El próximo sábado 3 de noviembre a las 9:00 horas se retoman las deliberaciones del jurado popular en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Aunque todo apuntaba a que la sentencia del asesino de Pioz se haría publica este viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas, al final habrá que esperar a mañana para saber la condena del monstruo de Pioz. El jurado popular que ha juzgado los hechos ha recibido esta mañana a las 10:15 horas, en la sala de la Audiencia de Guadalajara, el objeto del veredicto con las preguntas que han tenido que valorar para determinar su grado de culpabilidad, en base a las pruebas presentadas. Posteriormente se han encerrado a decidir.

Deliberación de la sentencia al asesino de Pioz

Durante el tiempo que han estado encerrados, los miembros del jurado han tenido que pronunciarse sobre si hubo abuso de confianza como posible agravante, si Patrixk Nogueira, asesino confeso, actuó como arrebato u obcecación, y como atenuante, si cuando cometió los hechos el acusado tenía algún daño cerebral que podía afectar a su conducta. Además también han deliberado sobre si el acusado actuó con intencionalidad, alevosía, y en el caso de los menores, si hubo ensañamiento.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares piden para el condenado y asesino confeso una pena de prisión permanente revisable por cuatro crímenes, dos de ellos amenores, y el descuartizamiento de los dos adultos. Por su parte, la defensa se ciñe a la petición de 25 años de cárcel al considerar que el descuartizador de Pioz cometió dos asesinatos y dos homicidios.

Además, durante el juicio, que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Guadalajara, la defensa se ha centrado en demostrar que el joven tiene el cerebro enfermo y que fue esto lo que le llevó a cometer estos hechos, así como que se entregó voluntariamente a los agentes.

Más de 20 puñaladas

El conocido como monstruo de Pioz acabó con la vida en agosto de 2016 de sus tíos y sus primos. En primer lugar, el joven atacó a su tía Janaina y a los pequeños. Horas después, con la llegada del hombre al domicilio, se abalanzó sobre este y acabó con su vida. Posteriormente, los descuartizó y metió los cuerpos en bolsas de basura.

El joven utilizó un arma afilada de en torno a 30 milímetros de anchura. Con ella, apuñaló en el cuello a sus víctimas, asestando al menos dos puñaladas a su tía Janaina, otras dos a cada uno de sus primos pequeños y catorce más en el caso de su tío Marcos, según se desprende de la declaración de peritos y forenses.

Los mensajes de WhatsApp del asesino de Pioz

Mientras que cometía los crímenes, Patrick Nogueira envió por WhatsAppfotografías a un amigo suyo en Brasil. “Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar, se agarran entre sí cuando los voy a matar”, llegó a escribir el joven.

Unos mensajes que la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo, calificó como “terroríficos”. “Estamos ante uno de los crímenes más espeluznantes, horribles y terribles que yo he conocido en mi trayectoria profesional y que se han cometido en España”, afirmó.

El joven huyó a Brasil el pasado 20 de septiembre, dos días después de que se encontraran los cuerpos. Durante su declaración, Nogueira afirmó que con el viaje a su país de origen no tenía intención de huir, sino de despedirse de su familia al ser consciente de “la mierda” que se le venía encima. Posteriormente. regresó a España y fue detenido nada más bajar del avión.

Patrick Nogueira pide perdón

Durante las jornadas del juicio, Nogueira ha pedido perdón en dos ocasiones, durante la primera y la última sesión.

“Me gustaría pedir perdón a mi familia. La única cosa que puedo hacer es pedir perdón. No puedo cambiar las cosas. Yono he elegido funcionar de esta manera”, afirmó el primer día.

El último se dirigió al jurado para volverse a reiterar en sus palabras: “He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro”.

Amanecerá y veremos cuál es la sentencia del asesino de Pioz, que le daría punto final al sonado múltiple crimen que conmocionó a España.