¡Lo último! Liberado Lorent Saleh

Este miércoles 12 de octubre se conoció que fue liberado Lorent Saleh, activista político que se encontraba recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, desde que fue deportado de Colombia en el 2014.

La tarde de este viernes el expreso político del Gobierno de Nicolás Maduro, Vilca Fernández, al igual que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Renzo Pietro, publicaron por medio de sus cuenta en la red social Twitter, la liberación de Lorent Saleh.

“Excarcelado @LORENT_SALEH hace unos minutos… gracias Dios.. Seguimos luchando por todos los demás presos políticos y por Venezuela, #LibertadParaLosPresosPoliticos“, escribió Fernández.

Igualmente el parlamentario Prieto indicó “excarcelan a nuestro hermano de lucha @LORENT_SALEH . ¡Gracias a Dios y a la Virgen por esta bendición!. Ya pronto estará junto a su madre de quién jamás debió ser separado”.

El calvario antes de ser liberado Lorent Saleh

Lorent Saleh es un activista en Derechos Humanos venezolano, presidente de la ONG Internacional “Operación Libertad”. Este joven de 28 años nació en San Cristobal, estado Táchira.

También fue un líder estudiantil que en el 2007 participó en la organización de protestas en denuncia de violaciones a los derechos humanos en el país.

En el año 2011, inicia oficialmente, junto a activistas de toda Venezuela y otros países, la plataforma Operación Libertad, y a través de una huelga de hambre de 23 días ante la sede de la OEA en Caracas logró una mediación efectiva que resultó en la liberación de al menos 11 presos políticos venezolanos.

En el 2013, luego de varias detenciones arbitrarias, salió del país. Una vez en Bogotá, Diosdado Cabello, para ese momento presidente de la Asmablea Nacional (AN), alertó que Saleh preparaba planes desestabilizadores con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

Saleh fue deportado en el 2014 de Colombia y entregado a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Hasta hoy se encontraba detenido en lo que llaman La Tumba, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, y para el 4 de septiembre de 2018 su audiencia había sido diferida 52 veces.

Fuente EP Mundo Alberto News
Cargando...
Cargando...