¡Lo último! Prohíben salida del país al banquero Víctor Vargas

La tarde de este sábado se conoció la decisión de un tribunal de prohibir la salida del país del banquero Víctor Vargas, máximo accionista del Banco Occidental de Descuento (BOD).

El Tribunal 32 de Control de Caracas decretó medidas de prohibición de salida del país, congelamiento de cuentas y prohibición de enajenar y gravar bienes, contra Víctor Vargas Irausquín, reconocido banquero venezolano.

Según confirmó la periodista Sebastiana Barraez a través de su artículo semanal “Sebastiana sin secretos“, la medida fue solicitada por el exfiscal bancario José Benigno Rojas, quien representa un grupo de personas que reclaman les sea devuelto la inversión que realizaron en dólares en el Banco Orinoco de Curazao, por medio de BOD.

“El abogado está tratando de aglutinar más víctimas para presentar un caso que tenga mayor fuerza ante el tribunal, porque serían muchos los que llevan tiempo tratando que el BOD le devuelva sus dólares (…) He ahí las medidas contra el banquero Vargas”, agregó Barraez.

Las denuncian apuntan que al menos 20 mil clientes venezolanos fueron estafados por la entidad bancaria a través de dos de sus aliadas en el extranjero BOI Bank, con sede en Antigua y Barbuda, y el Banco del Orinoco NV, en Curazao.

La suma de los fondos bloqueados por ambos bancos cifra los mil millones de dólares, y se estima que aumentará, puesto que el número de víctimas también va en ascenso.

Tanto el BOI Bank como el Banco del Orinoco NV, pertenecen al Grupo Financiero BOD., el cual, fue creado por Vargas en 2015 con el fin de agrupar varias entidades latinoamericanas, entre ellas, el BOD y Allbank, dos bancos fundados por su persona.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...